¿Ya lo conocés? / El rap en Salta tiene nombre y apellido: Iván “Pichu” Ibañez


14 diciembre, 2017


El joven porteño es el rapero más destacado de la provincia. ¿Ya lo conocés?

Mira desafiante. Comienza con algunas rimas, a toda velocidad. La sucesión de palabras fluyen como un torrente. Improvisa siempre con la noción de rima presente. Ritmo y poesía. De ahí viene el RAP (Rhythm And Poetry).

El éxito de Iván, más conocido como “Pichu” Ibañez excede las calles de la provincia y se replica en las plataformas de video en internet. Su inicio fue en Buenos Aires, el lugar que le pertenece por nacimiento y que lo vio crecer. Vino a Salta hace aproximadamente 6 años y desde aquel día, formó un grupo de amigos amantes del rap, con los que comenzó a escribir y formó parte del grupo ACC RAP. Le gustó, observó que tenía la redacción necesaria para insertarse en ese mundo y comenzó a trabajar en ello.

Se especializó en el freestyle, estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea. A partir de ese momento, empezó a subir temas a Youtube, donde veía una respuesta masiva del otro lado, conformando así sus seguidores.

Y como el destino siempre pone a los apasionados en el lugar que tienen que estar, Ibañez conoció a un camarógrafo con el que comenzó a grabar videos y a acrecentar su fama.

Dueño de una voz muy particular, logró destacarse en canciones pesadas de rap con temas propios y, hoy, las plataformas de internet están actualizadas constantemente con sus nuevas creaciones.

Iván, de apenas 20 años, tiene varios escenarios encima, lo que lo consagra como uno de los más jóvenes y talentosos que hay en la provincia.

“Estuve en varios escenarios. Uno de ellos fue el del Teatro Provincial junto a Paola Arias, donde grabé para el disco de ella “Fuego”, la canción que posee el mismo nombre que su material. También fui parte de la Casa de la Cultura junto a amigos, entre otros lugares, relata Pichu.

Sostiene que en sus letras trata de hablar lo que “más puede”, manifestando críticas a problemáticas sociales, al amor, al ego y al odio, sobre todo. Lo que le nace expresar se encuentra reflejado en las letras de cada una de sus canciones.

Actualmente, está por presentar el nuevo material denominado “Tempo fuera de tiempo”. Es diferente a lo que venía haciendo, hay más tonos y juegos con la voz”, expresa el rapero.

Todos sus temas se encuentran disponibles en las plataformas de Itunes, Spotify y Amazon. ¡Escuchalo!

Comentario

^