Una muestra artística presenta a la mujer salteña a través de diferentes vestimentas


20 febrero, 2018


Fanny Chauqui es la precursora de la exposición que se exhibe en el Centro Cultural América.

Fanny es salteña, oriunda de Chicoana y se formó como diseñadora de indumentaria y textil en la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires.

Participó, entre otras cosas, en la presentación de desfiles “Buenos Aires  Alta Moda” en el hotel Sheraton y en “Salta Moda”, en las escalinatas del monumento a Güemes.

Actualmente, manifiesta su arte a través de una muestra que lleva el nombre “Mujer Vallista” y se presenta cuatro temáticas: Tierra Salteña, Vallista, Coplerita y Novia Andina. Las mismas exteriorizan a la mujer salteña en distintos contextos según la vestimenta, transfiriendo características propias del paisaje y de la idiosincrasia de las diferentes regiones de la Provincia de Salta.

El encuentro se realiza todos los días hasta el 26 de este mes, en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, desde las 10 am hasta las 18 hs.

Estos diferentes escenarios, valoran a la mujer en sus diferentes contextos, sin distinción de clase social e incentivan a la valoración de ser una misma, de que cada una se respete, ame y acepte tal cual es.

La entrada es libre y gratuita.

 

Comentario

^