Una mirada diferente


3 mayo, 2016


Este viernes se inaugurará “Paisajes urbanos”, en el Museo Casa Arias Rengel.

Todo se trata de la mirada, de caminar la ciudad en estado de alerta y con el lente listo para la revelación o el asombro. Es lo que intentarán mostrar a partir de esta semana cinco artistas que con sus fotografías proponen un entramado discursivo lleno de matices, contrapuesto a la estética fácil de la instantánea. Gustavo Luis Tarchini (Santiago del Estero), Claudia Conteris, Silvina Von Lapcevic (Bs. As.), Raúl Cottone (Santa Fe) e Isidoro Zang (Salta) presentarán desde este viernes, a las 20, en el Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20), la exposición “Paisaje urbano”. La música será un deleite extra a cargo de la flautista Nora Bisso.
En la muestra, los artistas compartirán su mirada acerca de las ciudades que habitan y que los habitan, tanto desde la realización como desde el concepto que desean transmitir.
Isidoro Zang, artífice local la de la muestra, presentará fotografías registradas en Salta, Simoca (Tucuman) y Buenos Aires. “Existen mil maneras de mirar la ciudad. Cada mirada es distinta. A veces paso y miro sin ver por el apuro diario. Luego vuelvo por el mismo lugar y veo algo que antes no había notado. La ciudad muta minuto a minuto y lo que hoy estaba, en un instante desaparece y se transforma en otra cosa. La ciudad está hecha de pequeños gajos, crece para los bordes y hacia arriba como los seres humanos.
Con el tiempo, y como en los humanos, se va volviendo vieja. La piel de la ciudad se aja, se le van produciendo arrugas, se mezcla lo joven y con lo viejo”, completó Zang, reconocido en el ámbito cultural salteño por su compromiso y su puntualidad a la hora de registrar el quehacer artístico en sus diversas disciplinas.

Comentario

^