¡Una belleza! / La maravilla salteña donde podés escapar del calor este finde


23 febrero, 2018


Las 7 Cascadas, un lugar soñado de Cafayate que podés disfrutar este finde.

A 6 kilómetros de Cafayate, pasando el acceso a las cuevas del Suri, se llega al comienzo del recorrido por el cauce del Río Colorado. Al llegar se puede contratar un guía local en el mismo acceso y comenzar la excursión de tres horas para descubrir las Cascadas de Cafayate.

El camino, publica el sitio “Live Argentina”, comienza tranquilo en un sendero de tierra al costado del río Colorado, dentro de un cañón entre dos montañas de piedras marrón clarito y grises, con verdes cactus por doquier.

Durante el verano mucha gente hace este recorrido para bañarse en las ollas y refrescarse bajo las cascadas. Hay otras 3 cascadas, pero para acceder a ella hace falta asesoramiento sobre el camino y saber de escalada, los guías solo recomiendan recorrer las 4 primeras.

¡MIRÁ EL VIDEO!

Algunas recomendaciones:

-El camino no es recomendable para adultos mayores ni para niños, ya que hay partes del recorrido que es peligroso, resbaladizo y vertiginoso si le tiene miedo a las alturas.

-Recuerde llevar buen calzado, agua, protector solar, gorra y no deje basura en el sendero, hay tachos para residuos al finalizar el recorrido.

-Si no tiene vehículo propio, hay taxis que lo llevan desde la plaza o puede alquilar bicicletas. Si va en taxi recuerde pedir el teléfono del taxista para llamarlo a la hora de volver a la ciudad.

Comentario

^