Un jujeño entre los finalistas del prestigioso concurso de chefs


25 septiembre, 2019


Son cuatro los finalistas argentinos que disputan la plaza para representar al país en el Bocuse d’ore y cuya final se disputará el 20 de octubre en Buenos Aires.

Se trata del chef jujeño Juan Manuel Chañi, dueño de El Mesón, un restaurante boutique de Purmamarca. Quedó entre los cuatro mejores junto a Eugenio Basso, chef del Hilton Buenos Aires, Esteban Ignacio Calderón, Compass Argentina, de Buenos Aires y Adrián Albanesi, Pullman de Rosario.

Chañi de una familia tradicional jujeña, eligió la cocina como el futuro, se formó en la escuela del Gato Dumas y luego hizo camino trabajando en Jujuy, Tucumán, algunos países de Sudamérica y Europa.

Multipremiado, decidió abrir su propio emprendimiento donde destaca los sabores con sus saberes. Hace chacinados con carne de llama y otras variedades con especias de la Quebrada de Humahuaca y la Puna. Otro diferencial es el pan casero. Cocina en horno de barro y a los fuegos.

“Estoy como en el aire” dice a TodoJujuy.com comentando que esto es muy importante para su carrera y que no para de pensar en el plato que va a presentar el 20 de octubre.

Explicó que este certamen es como un Mundial de Cocina, al superar la instancia nacional, quien gane será el representante de Argentina ante los otros países en Francia.

Reúne a 24 jóvenes chefs de todo el mundo, algunos de los más prometedores de su generación y país, y se les pide que preparen dos platos en un tiempo y ante una audiencia entusiasta. Un jurado compuesto por los cocineros más famosos del planeta son los que eligen al mejor.

FUENTE: TODO JUJUY

Comentario

^