“Trashtag Challenge”, el desafío viral de limpiar basurales y sacarle fotos


17 marzo, 2019


La idea es mejorar el medio ambiente y compartir imágenes del antes y después.

Hay esperanza para la humanidad, especialmente cuando vemos que no todo lo que se comparte en Internet son desafíos ridículos. El último viral es algo muy positivo para el medio ambiente y los espacios públicos sucios y desaprovechados.

Se lo conoce como #TrashtagChallenge o resumido #TrashTag (o en castellano, Desafío de la basura), que consiste en limpiar lugares y compartir en las redes las imágenes del antes y el después.

En Twitter, Instagram y Facebook, los usuarios subieron fotos de su noble trabajo, que incluye parques, playas, rutas y hasta baldíos que se transformaron en basurales.

Aunque el desafío nació hace algunos años -en 2016 se hizo famosa la limpieza de la playa de Versoba, en Bombay (India)-, la propuesta volvió a ganar impulso los últimos días. Aparentemente la plataforma Reddit fue la encargarla de revivir esta idea, como un reto para los adolescentes aburridos.

“Sacá una foto de una zona que necesita ayuda y limpieza, sacá otra después de hacer algo al respecto y compartila”, explica uno de los posteos que generó un nuevo subReddit en la plataforma, reddit.com/r/trashtag, para que los usuarios suban sus imágenes.

Comentario

^