¡Tomá nota! / Mirá todos los festivales que van a colmar el verano


27 diciembre, 2017


Los festivales folclóricos serán los protagonistas de esta temporada. 

Sol, pinturas y albahaca son la combinación perfecta cuando nombramos la palabra “festival”. Este verano, los días estarán colmados de música, con visita obligada al folclore, donde habrá un ambiente propicio para el libre entretenimiento de los más jóvenes y adultos.

La grilla de festivales se presenta así:

1. EL SECLANTEÑO inaugura la temporada: La cartelera de festivales arrancará el 6 de enero con “El Seclanteño” en Seclantás donde actuarán Los Izkierdos de la Cuerva, Las Voces de Orán, Los Teuco, David Leiva, Grupo Panda, Sentimiento Cateño, Alma Carpera, Sentimiento, Norma Marín, Chirettes, Los del Monte, entre otros.

2. FERIA Y FESTIVAL DE SAN CARLOS: Del 10 al 15 de enero en San Carlos se realizará la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. El festival será los días 12 y 13. Los artistas que encabezan la grilla artística son Rally Barrionuevo y el Chaqueño Palavecino. También sonarán Facundo Toro, Gaby Morales, Nacho y Daniel, Marcela Ceballos, Los Jayitas, Los Carabajal y Los Izkierdos de la Cueva.

3. FESTIVAL DE LA TRADICIÓN CALCHAQUÍ: Este año, el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi será el viernes 19 y sábado 20 de enero y su cartelera tendrá a Los Tekis, Los Nocheros, Guitarreros, Canto 4, Las Voces de Oran y mucho más. También habrá feria de comida típica y vinos de altura.

4. EL FESTIVAL DEL PONCHO: Enero cerrará con el tradicional Festival del Poncho en Molinos. Sergio Galleguillo, Los Manseros, Los Kjarkas, Cabales, son algunos de los artistas que se presentarán entre el 26 y 27 de enero.

5. FESTI LERMA: El 1 de febrero llega Abel Pintos a la segunda edición del Festi Lerma, en Rosario de Lerma. El año pasado el artista también fue la figura principal del encuentro folclórico.

6. FESTIVAL DE LA VENDIMIA SALTEÑA: El 33ª Festival de la Vendimia Salteña en Animaná será entre el 8 al 13 de febrero. Ahí tocarán Los Kjarkas, Las Voces de Orán, Guitarreros, Franco Barrionuevo, Los Diableros de Orán, Los Izkierdos de la Cueva y Pochi Chávez.

7. SERENATA A CAFAYATE: El 22, 23 y 24 de febrero en el predio de la Bodega Encantada cantará hasta el amanecer el Chaqueño Palavecino junto con la presencia de Los Tekis, Los Huayra, Rally Barrionuevo, Las Voces de Orán, Los Kjarkas, entre otros.

Comentario

^