Todos a bailar al ritmo de murgas y batucadas


10 junio, 2016


Se viene una nueva edición del ciclo cultural “A los 4 Vientos” organizado por la Subsecretaría de Cultura. En esta ocasión, el turno será de las agrupaciones de Murga y Batucada, que se harán escuchar el domingo 11 de junio a partir de las 17 hs. en el Anfiteatro del Parque San Martín.

Música, colores y alegría coparán el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” en la tercera fecha de este ciclo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad y forma parte de la programación del Plan “Parque Vivo”.

El ciclo musical “A los 4 Vientos” tiene por objetivo difundir a las bandas emergentes de todos los estilos musicales y mostrar el desarrollo cultural que crece en los barrios de la Ciudad de Salta. La convocatoria continúa abierta, por lo que los interesados en participar de este ciclo anual deberán dirigirse a Balcarce 83, tercer piso.

Los grupos:


Centro Murga Rompiendo Esquemas: Esta murga nacida en 2012, regala sonrisas y alegría con sus bombos y platillos. El centro está conformado por 80 personas de diferentes generaciones que se unen para bailar, cantar, tocar bombos y divertirse. Representan a la Zona Centro de la Ciudad.

Batucada Mega: Creada en 1996 por Ramón Ortega, hoy es dirigida por su hijo Diego. Se destaca en el estilo Samba Enredo y representan a Villa Cristina.


Escuela Comunitaria de Percusión Chekumpá: Es un colectivo de músicos, educadores y trabajadores de las áreas sociales que emprendieron la hermosa aventura de compartir, aprender, jugar y crecer a partir de la percusión colectiva. Representan al Barrio La Loma.

Murga Deskiciados de Alegría: Nace en 2013 con el fin de proponer un espacio de contención social nuevo en la ciudad. Buscan inculcar valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo grupal. Representan al Barrio 20 de Febrero.

Comentario

^