Tiempo Navideño / Se inauguró la muestra de pesebres de todo el mundo ¡Acercate!


12 diciembre, 2017


El Espíritu Navideño ya se respira las calles de Salta.

La muestra de Pesebres del Mundo estará habilitada en el Hall del 1º Piso del Centro Cultural América (Mitre 23), desde hoy, 12 de diciembre al 06 de enero. La misma exhibe piezas de la colección privada de María Silvia Varg y María Inés José. Entrada libre y gratuita.

El Espíritu Navideño ya se respira las calles del mundo. Decoraciones alusivas a la fecha, conciertos de fin de año, villancicos y pesebres ya invaden los rincones. Por ello, el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, abrirá sus puertas para una muestra especial: cientas de piezas alusivas al nacimiento decorarán su Hall principal.

En exhibición podrán apreciar imágenes realizadas por artistas populares de Rwanda, Argentina, Perú, Montevideo, Chile, Bolivia, España, Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, Kenia, México, Francia y de creaciones regionales como de las Provincias deLa Rioja, Jujuy y  Santa Fe además de artesanos locales de El Carril, San Antonio de los Cobres y Embarcación. Todos ellos realizados en materiales tan diversos como: alambre, arcilla, arpillera, cáscara de maní, hojalata, crines de caballo, cristal, ébano, huevos de avestruz, mostacillas, naranja, papel, paja, porcelana, tejidos de crochet, semillas de girasol y porcelana.

 

Comentario

^