Seres fantásticos en el Parque Nacional Calilegua: ¿cómo llegar?


9 octubre, 2019


El sendero inaugurado hoy miércoles en el marco del Día del Guardaparque Nacional, recrea las leyendas de la región y de otras provincias.

El Parque Nacional Calilegua cuenta desde este miércoles con un nuevo sendero denominado “Seres Fantásticos”, en su mayoría asociados al cuidado de la naturaleza. Está ubicado al frente de centro de visitantes Aguas Negras, en el ingreso a la reserva natural.

Al respecto Matías Carpinetto, intendente del Parque Nacional Calilegua indicó que las obras fueron realizadas en noviembre del 2017, durante el Segundo Simposio Regional de Escultores en chapa y metal, y había sido una promesa ponerlos en un sendero.

 

“El trayecto tiene una dificultad media, y está destinado para toda la familia y para todas las edades. Tiene una duración aproximada de una hora. Se suma a la oferta recreativa que presenta el parque”, señaló Carpinetto.

 

Asimismo explicó que cada una de las 10 esculturas colocadas en el lugar está acompañada de una leyenda, con el objetivo de que los que caminen por la zona se interioricen sobre su historia, aportando además, a la cultura local y a la de otras provincias.

“Los visitantes van a poder conocer al Hombre Oso, a la Diosa del Agua, al Hijo de la Pachamama, al Pumbero, y a Yastay, entre otros. Después de recorrer

el sendero la pregunta va a ser ¿seguís creyendo que no existen los seres mágicos en las Yungas?”, puntualizó.

Próximo sendero a inaugurar

Al ser consultado sobre el tema, el intendente del Parque Nacional Calilegua dijo que, de no mediar ningún inconveniente, tienen planeado habilitar un sendero inclusivo a fines de noviembre o a principios de diciembre.

“Es un camino que va a trabajar los sentidos. Estará destinado a personas con discapacidad y también a las que no la tiene, para concientizar y sensibilizar sobre la temática”, finalizó.

 

fuente: SOMOS JUJUY

Comentario

^