Será un horno / El último finde de octubre llega con máximas de hasta 37 grados


25 octubre, 2019


Se viene un aumento progresivo de la temperatura, con cielo algo nublado pero no se descarta la probabilidad de lluvias hacia la noche.

Estamos en plena primavera y durante esta semana se hizo presente el sol, pocas nubes y viento norte con un progresivo aumento de la temperatura. La gran pregunta es, ¿hasta cuándo seguirá el calorcito?

Afortunadamente, para los amantes del calor, la semana finalizará con marcado aumento de la temperatura y con la presencia de viento norte. Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 14 y máxima de 32 grados, con cielo algo nublado durante la mañana y tarde. Hacia la noche se podrían formar tormentas, por lo que la estación meteorológica anticipa hasta un 40% de probabilidad.

Vayan preparando el look veraniego ya que las marcas térmicas se mantendrán elevadas durante el fin de semana en toda la provincia de Jujuy. Para el sábado se espera una mínima de 16 y máxima que podría llegar a los 34 grados, con cielo algo nublado y continúa la presencia del viento soplando del sector norte, por lo cual tendremos bajos porcentajes de humedad.

El domingo, día de elecciones generales, a tener en cuenta las condiciones del tiempo para elegir a qué hora vamos a ir a votar. Durante la mañana la mínima será de 18º con poca nubosidad, alcanzando hacia la tarde una máxima de 37º y nubosidad variable.

Durante el último fin de semana de octubre si bien el calor se hará notar, los distintos modelos meteorológicos no descartan la probabilidad de algún chaparrón, con mayor probabilidad en la noche.

FUENTE: TODO JUJUY

Comentario

^