Desde hoy / El tango también se luce en Salta: Mirá la cartelera


12 diciembre, 2017


Se presume una noche a pura música y baile de la mano de flamantes voces tangueras.

El 12 y 13 de diciembre, en el marco de la semana del tango, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Orquestas, Músicos y Pensadores del tango bajo el nombre “Tango x 4”. Ambas noches iniciarán a las 21 hs y la cita será en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23.

El encuentro propone un 2 x 4, al ritmo del tango: En dos días: cuatro shows y, en dos días: cuatro conferencias. El espectáculo musical desplegará a 23 músicos en escena entre las dos noches y estará a cargo de dos orquestas típicas que vendrán invitadas desde Buenos Aires: Los Herederos del Compás y  Misteriosa Buenos Aires. Ambas orquestas hacen un recorrido por los temas clásicos del tango, son reconocidas en el país y en gran parte del mundo occidental y oriental. Las acompañarán dos bandas de tango locales: Lunfardo Trio y Palotanguero.

 

El 12 de diciembre, Los Herederos del Compás y Lunfardo Trio. Y, el 13, Misteriosa Buenos Aires y Palotanguero.

El costo de la entrada para el gran show será de $350, pudiendo adquirirla en la boletería del lugar.

Sobre los cantantes

Misteriosa Buenos Aires, apuesta a seguir desarrollando el género, a través de nuevas composiciones y versiones personales de tangos clásicos. Conscientes de los cambios culturales y musicales que se han producido desde los años 40 hasta la actualidad, este proyecto vuelve a plantar en escena una orquesta típica como “las de antes”, pero con la energía y la impronta de las nuevas generaciones, constituida como una Orquesta de 9 miembros, reconocida en los escenarios más diversos del mundo.

Los Herederos del Compás como su nombre lo indica, despliegan su musicalidad en las raíces de Juan D’arienzo, conocido como el rey del compás con el tinte clásico y la fuerza de sus jóvenes músicos.

Para representar a Salta y provocar el intercambio de conocimientos y bagaje cultural entre los músicos, han sido convocados Lunfardo Trío y el quinteto Palotanguero.

Lunfardo Trio está compuesto por Ariel Salas en guitarra, Rodrigo Rizzitano en contrabajo, y Emiliano Del Alba García en bandoneón y voz. Suenan juntos desde el año 2014, fundamentalmente en tangos, milongas, valses  y ritmos del Rio de la Plata como el candombe. Entre su repertorio se destacan obras clásicas instrumentales y cantadas de maestros como Troilo, Gardel, Laurenz, entre otros, siempre con la impronta de arreglos propios que le aportan un aire contemporáneo. En 2016 grabaron su primer disco “El Escolazo” con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de Musica)

Palotanguero es una orquesta conformada por jóvenes de Salta, Metán y Perico (Jujuy), que comenzaron hace más de cinco años a conformar “la banda” -como se autodenominan- con la idea de interpretar y crear temas (tangos, milongas, valses) netamente bailables y sumar a la oferta tanguera en la región.

Comentario

^