¡Se acaba el tiempo! / Últimos días para inscribirse en la Orquesta Juvenil


19 diciembre, 2017


El periodo de preinscripciones cerrará el 21 de diciembre.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta habilitó las pre-inscripciones para el ciclo lectivo 2018. Deben realizar este trámite tanto los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 24 años que aspiran a ingresar por primera vez en la institución, así como aquellos alumnos que cursaron el ciclo lectivo 2017. Son gratuitas y se realizan en la sede de la Orquesta, ubicada en Ejército del Norte Nº 90, hasta el jueves 21 de diciembre de 9 a 18 hs.

Sobre las pre-Inscripciones 2018

La pre-inscripción es un primer paso obligatorio que deben realizar tanto quienes cursaron el ciclo lectivo 2017 y desean continuar en el proyecto, como quienes aspiran a ingresar por primera vez, o desean reincorporarse al proyecto socioeducativo de la O.S.I.J.S.

Se considera que para iniciar este proceso de aprendizaje es necesario que los niños ya hayan realizado el primer grado de la escuela primaria, por lo tanto, la edad mínima para pre-inscribirse es de 6 años con primer grado ya cursado. El límite es la edad de 24 años.

Para poder inscribir a los niños y jóvenes menores de 18 años de edad, los tutores responsables deberán concurrir con original y fotocopia de ambos DNI (alumno y tutor).  Los estudiantes mayores de 18 años deben asistir personalmente con DNI original y fotocopia.

Tanto las inscripciones como las clases y todas las actividades de la institución son gratuitas.

9 comentarios para “¡Se acaba el tiempo! / Últimos días para inscribirse en la Orquesta Juvenil”

  1. Patricia dice:

    Es necesario q sepan tocar un instrumento?

  2. Noe dice:

    Lo mismo pregunto… Cada uno debe llevar un instrumento y saber tocarlo????

    • Fer dice:

      No ahí les enseñan desde 0 y el instrumento se los dan ahí para la práctica y alguno dependiendo de la demanda se los puede llevar a la casa unos días 👍

  3. ivan dice:

    violín donde se puede aprender?o piano?porque esta limitada la edad??si alguien me puede pasar info de otro lado donde enseñe se lo agradeceré.

    • Fer dice:

      Me comentaron q limitan la edad porque al ser una orquesta JUVENIL , está destinada a jóvenes q según la ley nacional una persona es considerado Joven hasta los 24 😁 ,y violín y piano puede ser en la escuela de música estudio ahí y es muy bueno

  4. Viviana dice:

    Mi duda es la misma. Los niños que quieran ingresar deben tener un conocimiento previo de musica o saber tocar algun instrumento?

    • Fer dice:

      Por lo que se ,No , no necesitan conocimientos previos ahí tienen clases de instrumento , lenguaje musical y les enseñan todos si es necesario desde 0 😁 igual también hay orquestas del bicentenario q ofrecen la misma calidad

  5. Amy dice:

    Esto es en salta??

  6. mama dice:

    alguna refencia pata llegar al.lugar o qe zona queda??

Comentario

^