Salta propone un fin de semana colmado de actividades


15 febrero, 2019


Festivales folclóricos, eventos culturales, ferias y carnavales son algunas de las actividades que podes disfrutar.

Festivales folclóricos, eventos culturales, ferias y carnavales son algunas de las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios, para salteños y turistas durante las vacaciones de verano 2019.

Desde hoy y hasta el domingo 17 de febrero se realizará una nueva edición del Festival Nacional de la Chicha en el Complejo Deportivo de La Caldera, con una destacada cartelera de artistas, entre ellos el Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Coroico, DiableroS Jujeños, Alma Carpera, Sentimiento Mansero y muchos más.

En tanto hoy viernes 15 de febrero tendrá lugar también el Festival Frutos y Aromas de Vespucio, a partir de las 22 en la Plazoleta Chango Nieto de la localidad de General Mosconi.

Por otra parte mañana sábado 16 de febrero será la 1º edición del Festival del Juramento y Desentierro del Carnaval a partir de las 16 en el Complejo Polideportivo de la localidad de El Galpón. En la oportunidad se podrá disfrutar las actuaciones de Gaby Morales, Tunay, Lázaro Caballero, La Ferro Band, Súper Quinteto, Macúmbicos, entre otros.

Además mañana se desarrollará el Festival de la Uva y el Vino Patero en la Cancha Municipal de la localidad de Angastaco, con entrada libre y gratuita y en el municipio de Apolinario Saravia habrá un Encuentro de Valores de Anta a partir de las 20.

Asimismo el domingo 17 a partir de las 11 en el Predio Los Eucaliptus de la localidad de Chicoana se realizará el 6º Encuentro y Ronda de Bandoneones y Copleros y a la misma hora en el Anfiteatro Pachamama  del municipio de Payogasta se podrá compartir el Concurso de la Humita Vallista.

También el domingo 17 se realizará la Feria de Artesanos en la localidad de Vaqueros y el Festival Homenaje a Gauchito Gil en el Predio Estación de Zuviría de El Carril donde habrá patio de comida regional, jineteada y un gran baile popular.

A estas actividades se suman los carnavales y tradicionales corsos que se desarrollan en las localidades de Orán, Tartagal, Seclantás, Vaqueros, Ciudad de Salta, Cafayate, Coronel Moldes, El Bordo, La Viña y Rosario de la Frontera.

Toda la programación se puede consultar con detalle en www.turismosalta.gov.ar.

Comentario

^