Salta estuvo entre los 10 destinos más buscados durante el reciente Travel Sale


27 marzo, 2019


La lista está conformada por siete destinos nacionales y tres extranjeros, todos ellos europeos.

El domingo terminó la quinta edición del Travel Sale, la campaña de ventas organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) para promover en el país la venta de paquetes, pasajes, estadías y diferentes productos turísticos a través de Internet. Y en esa campaña Salta volvió a ser noticia, ya que se ubicó entre los 10 destinos más buscados por los compradores que participaron del Travel Sale.

De acuerdo al relevamiento realizado por Viajala, uno de los principales metabuscadores de la región, el top 10 de los destinos más buscados estuvo integrado por Buenos Aires, Barcelona, Iguazú, Roma, Bariloche, Córdoba, Madrid, Jujuy, Salta y Mendoza. Llama la atención en el listado la aparición de Jujuy, ya que el resto son tradicionales destinos del turismo nacional.

Citado por el sitio web especializado Reportur, Mariano Basile, representante de ventas de Viajala Argentina, “por primera vez en los últimos seis meses, en el top 10 aparecen 3 destinos internacionales y los tres son de Europa. El tiempo de viaje buscado, sin embargo, tiende a ser bajo y eso da cuenta de un cambio en la lógica del turista, que prefiere aprovechar los buenos precios para hacer escapadas durante el año”. De hecho, en las búsquedas a destinos nacionales, la mayoría fueron por una estadía de entre 3 y 7 días. Para destinos internacionales, las búsquedas se realizaron para una estadía de entre 14 y 21 días.

Por otra parte, según los organizadores, las visitas a las páginas de las empresas participantes crecieron un 65% durante los días del Travel Sale; y las promociones más exitosas fueron aquellas que ofrecían viajes que se podían pagar en cuotas y con descuentos.

Fuente: In Salta

Comentario

^