Polémicas declaraciones del Chaqueño Palavecino en la Fiesta Nacional del Chamamé


31 enero, 2017


Sus desafortunadas declaraciones opacaron su actuación.

Bien entrada la madrugada del lunes, el chaqueño Palavecino levantó polvareda más por sus declaraciones que por su actuación final con los Alonsito en el telón de fondo para la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé. Mientras galanteaba a una dama en el baile, logró levantarle la remera para cosificar la cola, asegurando que “nos gustan más gorditas todavía” e invitó a continuar la ronda a uno de los músicos anfitriones para que se acerque porque “acá no tenemos la peste rosa”.

“Acá son todos machos o son medio, medio…”, dijo con ademanes.

Fueron algunos de los polémicos comentarios que todo el mundo escuchó de Oscar de la Esperanza ‘el Chaqueño’ Palavecino en el final de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El reconocido folclorista salteño pronunció desacertadas declaraciones para pedirle a un músico de Los Alonsitos que se acercara haciendo alusión al SIDA y se expresó de manera grosera con una dama que subió a bailar con él.

Palavecino era esperado como uno de los platos fuertes en el cierre del ADN Chamamé acompañando a Los Alonsitos, donde el salteño tuvo la triste idea de realizar declaraciones que generaron polémicas.

La principal fue cuando le pidió a un músico de Los Alonsitos que esté más cerca de él. “Qué hacés ahí vos… vení para acá si no tenemos la peste rosa nosotros”, haciendo una desacertada alusión al síndrome de inmunodeficiencia adquirido en su antigua forma de nombrar al SIDA cuando se lo relacionaba a los homosexuales.

No quedó ahí la cosa porque realizó otro comentario homofóbico al hablar con el público diciendo: “son todos machos acá o son todo medio…” realizando gestos con las manos.

Cuando una señora subió al escenario a bailar con él, se refirió con términos despectivos a la dama por su condición física.

“Me gustan las mujeres más gordas que esta todavía”, dijo sobre el Osvaldo Sosa Cordero, agregando detalles de cómo le gusta la cola de la mujer, incluso llegando a levantar la remera de la mujer.

Comentario

^