¡Nuestro santo patrono! / El sábado entronizan a San Salvador


23 julio, 2019


 La fiesta patronal será el 6 de agosto con la procesión y misa.

Cada 6 de agosto se celebra la fiesta de San Salvador, patrono de la Diócesis de Jujuy. En esta ocasión las actividades comenzarán este sábado 27 de julio, con la entronización de la imagen del Santísimo Salvador en la misa, de las 20, en la Catedral Basílica mientras que la novena empezará el domingo 28 de julio.

Todos los días de novena las actividades comenzarán a las 7.30 con el Rosario de la Aurora. A las 8 habrá santa misa. Mientras que a las 12 está prevista reflexión con oración al Santísimo Salvador. A las 18, exposición del Santísimo Sacramento en el altar mayor y a las 19.15, rezo de víspera. Para finalizar, lectura de las intenciones de misa del día, las que se recomiendan anotar con tiempo, será a las 19.50. Y a las 20, santa misa de novena general.

El tema del primer día de la novena será “La vida es un tesoro que no se debe malgastar” y con la participación de invitados especiales estará presidida por el padre Héctor Barrera, del Santuario de Río Blanco. En la segunda jornada “Amor de padre y de madre” presidida por el padre José Quispe de la parroquia Sagrado Corazón. Para el tercer día “La vida humana es sagrada e inviolable”, para el cuarto “La familia, santuario de la vida”, el quinto será de “Familia, iglesia doméstica”. Para el sexto día el tema será “Familia que anuncia el evangelio de la vida”, y en el séptimo se rezará por la “Familia que celebra el evangelio de la vida”.

Durante el octavo día de la novena, presidida por el padre Manuel Alfaro de la Catedral de Jujuy, junto a todas las instituciones de la parroquia (Consejo de Pastoral Parroquial) e invitados especiales se celebrará también matrimonios comunitarios y bautismos de adultos. Así, la novena finalizará el lunes 5 de agosto, de la mano del padre Germán Maccagno de la parroquia San José bajo el tema “Todos juntos construimos la cultura de la vida”.

Todos los días al finalizar la misa se entregará una biblia (sorteo gratuito) y se realizará una feria de platos en el atrio de la iglesia. También se atenderán confesiones todos los días durante la misa de la tarde.

Día de San Salvador

En este marco, las fiestas centrales en honor al santo patrono serán el propio 6 de agosto con la celebración de dos misas. La primera, que dará inicio a las 8, será de comunión general y la segunda que será de la familia, a las 10. Ambas en el templo.

Por la tarde, a las 17, los jujeños podrán participar de la tradicional procesión con la sagrada imagen del Santísimo Salvador y luego de la misa concelebrada que será presidida por monseñor Daniel Fernández. También se celebrará el 7º aniversario de la toma de posesión de la Diócesis de Jujuy por parte del obispo.

El padre Manuel Alfaro invitó a todos los jujeños a participar de la fiesta del Santísimo Salvador a la que describió como un “tiempo de renovación interior”.

Feriados en Jujuy durante agosto

Las fechas fijas en que se podrá descansar en Jujuy serán el 6 de agosto, el 19 de agosto (el feriado es el 17 pero se traslada) y el 23 de agosto.
Los jujeños disfrutarán así de tres feriados, con posibilidad de que se declare asueto el 1.
La provincia volverá a tener un mes con muchos feriados, además de importantes eventos de interés local y nacional. Por lo que se prevé que el turismo vuelva a tener buenos rendimientos.
Los dos últimos años, el Gobierno de la Provincia declaró asueto el 1 de agosto, día en homenaje a la Pachamama, por lo que se prevé que este año la medida se repita.
El siguiente será el 6 de agosto, día del patrono de San Salvador, por lo que tanto las instituciones educativas como el sector estatal no tendrán actividad en capital.
El 17 de agosto es feriado nacional conmemorándose el fallecimiento del General José de San Martín, pero se traslada para el 19 de agosto por fines turísticos. El viernes 23 de agosto será feriado provincial por el Éxodo Jujeño.

Fuente: EL TRIBUNO JUJUY

Comentario

^