“Noche Buena en la Quebrada”: se presenta el Pesebre Viviente Coya


28 diciembre, 2018


Con un fin solidario, la invitación de a compartir dos noches de alegría y valores.

La localidad de Campo Quijano se prepara para vivir un fin de semana con música y baile, cuando se suba a escena la 11° edición del “Pesebre viviente coya”, un evento que ya forma parte de la tradición de fin de año en esa ciudad.

InformateSalta dialogó con Ignacio Lizárraga, quien forma parte del grupo de jóvenes de la comunidad que realizará la puesta en escena. “Representa desde la anunciación de María hasta el nacimiento de Cristo, y como es coya, usamos vestimentas y bailes típicos para diferenciarlo de los demás” pesebres vivientes, señaló.

A lo largo de la representación, los ángeles, los Reyes Magos y los demás participantes interpretarán distintas danzas tradicionales usando vestimentas autóctonas, dándole más colorido y alegría a la obra, que se podrá apreciar tanto el sábado 29 como el domingo 30, en el picadero Santiago Apóstol desde las 21 horas.
Junto a la emoción, Lizárraga rescató el arduo trabajo realizado a lo largo de estos meses, vendiendo comida, ropa, haciendo rifas, entre otras actividades para juntar los fondos que permitan realizar el pesebre, el cual tendrá un fin solidario, dado que la entrada al mismo será un alimento no perecedero. Lo recaudado será donado a un comedor.
Fuente: InformateSalta

Comentario

^