¡No me lo pierdo! / Una comparsa correntina llegará a la Avenida del Carnaval


27 febrero, 2019


Se trata de Yeroky Vera, de la ciudad de Santa Lucía.

El próximo viernes 1° de marzo será una noche a puro brillo en el Corso de la Patria Grande por la llegada de unas las comparsas más aclamadas de Corrientes. Se trata deYeroky Vera, de la ciudad de Santa Lucía.  Este importante grupo nació hace 15 años y recorre desde entonces escenarios carnestolendos de casi todo el país.

Griselda Demarco es la creadora de Yeoky Vera y en diálogo con Héctor Osito Cruz, conductor del Programa Corso de la Patria Grande, recordó que esta agrupación carnestolenda fue creada hace 17 años. “Yeroki Vera nació por pedidos de unos papás. En ese entonces terminaba de trabajar con una comparsa muy grande de Corriente, Sapucay, y unos padres de mi ciudad, Santa Lucía, me pidieron que cree una comparsa y así nació Yeroki Vera”.

Así es que confirmó su llegada a la Capital este viernes. ”Llegamos con toda la comparsa, es decir: 60 bailarines y 50 integrantes de la Escuela de Samba, más la orquesta en vivo. Este año la alegoría es `Vuelos de Colores´”.

Por último Demarco remarcó, “Espero que los salteños copen el Corsódromo y nos vaya a ver, les puedo asegurar que se maravillarán por el vestuario, por las bellezas de los pasistas y podrán sacarse muchas fotos”.


Desde la organización informaron que el desfile de las agrupaciones comenzará este a partir de las 21, y desfilarán las mejores agrupaciones. Teniendo en cuenta que los salteños coparán las gradas de las tribunas y las sillas se solicita al público en general ir con anticipación para tener la mejor ubicación.

Fuente: Informate Salta

Comentario

^