Milagro Peñalba | La adolescente salteña que la prensa nacional considera uno de los 10 rostros del año


31 diciembre, 2018


La joven de 16 años fue incluida por Clarín como una de las caras que representan la consolidación del movimiento de mujeres.

La “Milo” fue una de las disertantes en el Congreso Nacional y sorprendió por denunciar la hipocresía salteña al respecto.

“Este año, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que las mujeres de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito presentaron por séptima vez en el Congreso, pudo llegar al recinto. En los meses que duró el debate expusieron más de 800 oradores y oradoras. Milagro Peñalba, estudiante salteña de 16 años, fue la más joven. Subió al estrado con su pañuelo verde y aseguró que en su provincia no hay educación sexual: “Quiero denunciar a quienes nos obligan a gestar y a maternar. Les estudiantes queremos la legalización”, dijo en lenguaje inclusivo. Milagros habló de hipocresía. Los siete diputados y los tres senadores salteños votaron en contra del aborto legal. En Salta, un cuarto de los embarazos es de adolescentes”, así presentó Clarín a la adolescente salteña en la nota “Contámelo otra vez: Diez rostros del año de las mujeres”.

En esa nota también ese medio destacó a las siguientes mujeres: Bianca Schissi, la chica de 18 años a la que llamaron la atención por ir sin corpiño a la escuela; Luciana Dinardi, una sobreviviente de femicidio; Lucía Barbuto, asistente quirúrgica y licenciada en obstetricia que se convirtió en presidenta de un club de Primera División de Fútbol: Banfield; Marina Ponzi, la única argentina seleccionada para participar en el Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook; Magui Choque Vilca, una emprendedora que defendió las tradiciones en el G 20; Jennifer Dahlgren, reivindicó el derecho a vestirse como uno quiere más allá de los talles; Valeria Bergman y Ana María Barral, son las nuevas rectoras de los colegios Buenos Aires y Pellegrin; Thelma Fardín, la actriz Thelma que denunció a Juan Darthés.

Comentario

^