Los museos festejan su día


21 mayo, 2016


El 18 de mayo en todo el mundo se celebró el día de los museos, una fecha que invita a valorar el patrimonio histórico y cultural de estas instituciones.

Para conmemorarlo, en diferentes países realizan diferentes actividades que invitan a la contemplación, el disfrute y la participación del público.

En Salta, el día internacional de los museos se festejará mañana domingo. Durante todo el día, los espacios culturales de la Capital y el interior abrirán sus puertas con entrada gratuita. Además de recorrer sus exposiciones estables, los visitantes podrán escuchar charlas, hacer talleres de arte y apreciar un concierto de música clásica o recitales de rock. En cada museo habrá propuestas para disfrutar en familia.

La jornada arrancará con la “Maratón de los museos” que partirá a las 9 desde el Mercado Artesanal atravesará las avenidas San Martín, Circunvalación y Belgrano pasará por las calles Caseros, Mitre y Zuviría hasta llegar al Museo de Arte Contemporáneo, frente a la Plaza 9 de Julio.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña, por ejemplo, recibirá a sus visitantes con un sello por la Paz, que les permitirá acceder a un chocolate caliente en el ingreso, totalmente gratis, a las 10 y 19 aproximadamente.

Comentario

^