Los dos fines de semana largo que se vienen en Jujuy: falta muy poco


21 agosto, 2019


Esperan que crezca el turismo de manera notable esos días.

Pasó el feriado del 17 de agosto y ya todos se preguntan cuándo es el próximo descanso. Jujuy tendrá su feriado el viernes 23 porque se recuerda un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, mientras que el resto de los argentinos, deberán esperar más de 50 días.

Será feriado, publica Todo Jujuy, el sábado 12 de octubre por el “Día de la Diversidad Cultural”, aunque será trasladado para el lunes 14, como día no laborable. Medida que se toma para favorecer al turismo interno.

Y fue bueno porque se pudo observar en distintos puntos turísticos, mucho movimiento. En Jujuy, la concentración estuvo en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.

No obstante, quedaba a potestad de las empresas definir si el trabajador debe o no ir a trabajar y además la jornada no se pagaba extra como sí sucede con un feriado común. Cada una definió y consensuó con los trabajadores.

Hoy, todos a trabajar con normalidad, pero ya surge la pregunta entre compañeros para saber cuándo es el próximo feriado. Para los jujeños faltan tres días, mientras que para todo el país, el feriado nacional será dentro de 54 días.

Comentario

^