Llega “La Cultura No Duerme 2016” del 15 al 17 de diciembre


6 diciembre, 2016


Como cada año, La Cultura No Duerme despedirá el año junto a los salteños:

Como cada año, los Cuerpos Estables y los Museos Provinciales se preparan para despedir el año junto a todos los salteños con espectáculos pensados especialmente para el disfrute de toda la familia y entrada gratuita.

La Cultura No Duerme 2016 se realizará del 15 al 17 de diciembre en el Teatro Provincial de Salta, Museos Provinciales y Museos adheridos.

Cronograma La Cultura No Duerme 2016

– Jueves 15 / 21.30 / Teatro Provincial de Salta
Orquesta Juvenil Mozart. Director: Martín D`Elía
Orquesta Sinfónica de Salta. Director: Jorge Lhez

La Orquesta Juvenil Mozart interpretará un repertorio clásico con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Camille Saint-Saens. Luego, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá piezas de música latinoamericana con compositores como  Arthur Barbosa y Dámaso Pérez Prado.

– Viernes 16 / 20.30 / Teatro Provincial de Salta
20.30 hs / Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”. Director: Lito Luna.
22 hs / Ballet de la Provincia. Directora: Paula Argüelles.

El Ballet Folklórico de la Provincia ofrecerá “Sinfonía del 2 x 4”, un musical de tango junto a dos cantantes invitados, y “Remembranza Guemesiana: Cuadro norteño” con Zamba, Escondido, Malambo y Marcha Avenida de las Camelias, en homenaje al  Gral. Martín Miguel de Guemes.

Por su parte, el Ballet Clásico ofrecerá una puesta diferente inspirada en dos grandes compositores como lo fueron Freddie Mercury y Michael Jackson, con coreografía y puesta en escena creadas por la directora Artística del Ballet, Paula Argüelles.

– Sábado 17 / 21.30,  Teatro Provincial de Salta / Desde las 18, en los Museos
Orquesta Sinfónica de Salta. Dirección: Jorge Lhez
Noche de los Museos

A partir de las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en el Teatro Provincial de Salta con un programa de Música Latinoamericana. Interpretará a destacados autores: Arthur Barbosa, Dámaso Pérez Prado y el popular Juan Luis Guerra.

Por su parte, los Museos Provinciales y adheridos, vivirán su ya tradicional Noche de los Museos, con entrada gratuita, a partir de las 18.

Para los espectáculos en el Teatro, las entradas deberán retirarse con anticipación, a partir del lunes 12.

Comentario

^