La salteña que a los 22 años será la primera ingeniera nuclear es el personaje del 2018


31 diciembre, 2018


Su historia fue la más compartida y comentada en nuestras redes.

Una joven de 22 años se convertirá en la primera mujer de Salta en graduarse como ingeniera nuclear. Se trata de Laura Cruz, quien, si todo sigue su curso, se recibirá el próximo año en el Instituto Balseiro.

En diálogo con Cadena 3, la estudiante expresó que logró su cometido con “muchas horas de estudio, tiempo y empeño”.

“Mi mamá es policía y mi papá guardiacárcel. Siempre me apoyaron en lo que quería. Pude reforzar el estudio de las materias duras con talleres”, contó. Laura relató que fue “una dura lucha” consigo misma para tratar de “vencer impedimentos” que se ponía.

“Fue tiempo, empeño y confianza. No rendirme aunque me vaya mal y seguir metiéndole, así lograr las cosas. Estudiaba Ingeniería Química y hubo una parte que nos dieron centrales nucleares. Me llevó a indagar y dije ?quiero hacer esto, voy a hacer todo lo posible'”, recordó.

Cruz agregó que tiene afortunadamente muchas ofertas laborales y que aún no decidió si hacer una Maestría en Medicina Nuclear o una especialidad en Radioisótopos

Finalmente, contó qué les diría a los chicos interesados en estas carreras: “Si quieren hacer ciencias las van a disfrutar. No se fijen en ganar mucho, tienen que tener vocación, les va a gustar mucho el proceso”.

3 comentarios para “La salteña que a los 22 años será la primera ingeniera nuclear es el personaje del 2018”

  1. Skere dice:

    Felicitaciones muy orgulloso de Laura

  2. Andrea Barrionuevo dice:

    Felicitaciones! Sos un gran ejemplo a seguir..con perseverancia y fortaleza todo se puede.

  3. Marcela dice:

    estoy Orgullosa de vos!.. me imagino como estaran tus padres!

Comentario

^