La Renga y El Chaqueño Palavecino, a beneficio de escuelas rurales


23 junio, 2016


En el marco de la gira que la banda estará realizando por el norte argentino, surge una nueva e imprevista fecha que llena el corazón de todos los rengueros.

Hace 13 años se realiza en Salta, más precisamente en la pequeña localidad de Santa Victoria Este, el festival del Tricacho, que tiene con fin principal comprar útiles para 40 escuelas rurales del Chaco Salteño.

esde entonces, grandes artistas -sobre todo del folklore nacional- se unen en este festival para ayudar a los que más lo necesitan. Pero la edición de este año, tendrá unos invitados más que especiales.

Sí señores. Tal como confirmamos desde el Suplemento NO SE con fuentes directas, La Renga se presentará en la edición de este 2016, ya que fueron personalmente invitados por el Chaqueño Palavecino.

La fecha ya pactada es para el 14 de julio, en Rancho El Ñato, y la venta de entradas se dará en el mismo predio. Así lo comentó el propio Chaqueño en una entrevista a una radio de Salta, y así lo confirmamos desde este Suplemento a la familia renga.

Según pudimos conocer, el reconocido folklorista visitó a la banda en su sala de ensayo para hacerles la invitación formal, por lo que La Renga aceptó de inmediato.

Además, cabe recordar que la banda estará inmersa en una gira por el norte argentino que pasará por La Rioja el 9 de julio, por Jujuy el 12 y Santiago del Estero para el 16. Por lo que esta fecha cae como ‘anillo al dedo’ a una banda que siempre que pudo ayudar a través de su música, lo hizo.

Comentario

^