La Orquesta Sinfónica de Salta estrenará nuevo director


5 diciembre, 2017


Noam Zur debutará en los escenarios este jueves a través de un flamante concierto.

En agosto se desarrollaron las pruebas del Concurso Internacional para la cobertura del cargo de director de la Orquesta Sinfónica. Del proceso de selección quedaron tres maestros: Noam Zur, procedente de Israel, César Iván Lara, de Venezuela y Maciej Zoltowvski, de Polonia. El israelí sobresalió entre sus colegas y fue escogido para ocupar el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Se presentará en los escenarios con un concierto que tendrá lugar este jueves, a las 21.30 hs, en el Teatro Provincial de Salta, ubicado en Zuviría 70. Durante su debut se interpretará  se interpretará “Sueño de una noche de verano” de Félix Mendelssohn, “Obertura Tannhäuser” de Richard Wagner y “Sinfónía del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorák.

La entrada será libre y gratuita.

La trayectoria de Noam Zur

Fue Director Principal en Residencia de la Opera and Philarmonic Orchestra of Heidelberg, Alemania, asistente del Maestro Pierre Boulez y director de la Lucerne Festival Academy Orchestra, de Suiza.

De 2007 a 2010 se desempeñó como Director Principal en Residencia en el Aalto Teater Essen, Alemania; de 2011 a 2015, como Director Titular de la Kammerphilharmonie Frankfurt, Alemania. A partir de 2015, fue Director Artístico y Titular del Tino Pattiera International Opera Arias Festival, y Director Invitado Principal de la Dubrovnik Symphony Orchestra de Croacia.

En Argentina dirigió conciertos en Mendoza y Rosario y dictó Clases Magistrales de canto en el UNCUYO Mendoza y de dirección orquestal en el UNA, Buenos Aires.

 

 

Un comentario para “La Orquesta Sinfónica de Salta estrenará nuevo director”

  1. Luly dice:

    Bienvenido con su Arte y sapiencia ,con su aporte y experiencia disfrutaremos los Salteños de Sueño de una Noche de Verano….asi como se renuevan cargos por CONCURSO Y TRAYECTORIA:::DEBERIA SER IGUAL EN SALUD::::::especialmente en hospitales EMBARCACION Y PAPA FRANCISCO::::LA MUSICA DA EJEMPLOS….

Comentario

^