Salta, cuna de cantores / Augusto Andrada, un joven que promete


18 diciembre, 2017


“La Linda”, donde germina la música de Augusto Andrada.

Es salteño y esto parece ser una ventaja para cantar: el certificado de origen que le da un valor extra a la hora de agarrar la guitarra y demostrar lo que sabe.

Augusto Andrada tiene acostumbrado a su público con sus excelentes melodías. Con apenas 18 años logró  posicionar su nombre entre los jóvenes oriundos de la provincia con más reconocimiento a nivel nacional.

Empezó a escribir su destino musical cuando tenía 14 años, en la Salta que lo ve crecer. Hace dos años comenzó a escribir y sostiene que con sus letras siempre trata de transmitir un mensaje. Participó del FestiMiel, de la famosa y tan renombrada Fiesta de la Chicha, del FestiGüemes, entre otros escenarios. Las peñas de Cosquín tampoco pasaron inadvertidas para el artista, que deslumbró a más de un oyente con su voz.

En 2016 lanzó su primer álbum titulado “Espero por ti” producido por el multi-instrumentista Manuel Sija y este año fue por todo. Hace dos días estrenó su primer vídeo clip de la canción “No te vayas”, que ya causa furor en las redes y ante la espera de una aclaración por la respuesta masiva que obtiene de las personas por sus canciones, Augusto prefiere ahorrarse las explicaciones y cantarse algún temita.

“Cuando subo al escenario siento alegría muy grande por estar haciendo lo que más me gusta y por poder compartir mi música. Creo que lo más lindo es que mis canciones le llegan a las personas y eso es muy gratificante”. resaltó el joven.

En el trascurso del año siguiente espera poder dar a conocer el segundo vídeo clip de “Si te acuerdas de mi”, que promete continuar glorificándolo entre los mejores.

 

Comentario

^