¡La buena del día! / Se inauguró la primera etapa de obras en el parque San Martín


27 diciembre, 2018


Los trabajos corresponden a la manzana en la que está emplazado el monumento al general San Martín.

Ayer se dejó habilitada la primera etapa, en un acto que contó con la participación del intendente municipal Gustavo Sáenz, la banda 25 de Mayo una formación guardia de honor Los Infernales del grupo de Artillería 15, y la bendición de las obras a cargo del capellán Luis Talló Figueroa.

El jefe comunal señaló que “se inaugura la primera fase de esta gran obra que tendrá un anfiteatro techado, en poco tiempo, para disfrutar en días de calor o de lluvia”.

“Es fundamental seguir recuperando los espacios públicos de la ciudad para el disfrute de los salteños, como estamos haciendo con el monumento a Güemes y que en poco tiempo también inauguraremos la primera etapa. Y por eso agradezco a todos los que están trabajando para que esto ocurra”, agregó.

Además, indicó que en la actualidad, en la ciudad se encuentran en recuperación más de 60 plazas, ubicadas en distintos puntos.

Luminarias con tecnología LED

En las 11 cuadras que integran el Parque San Martín, la Municipalidad finalizó el reemplazo de la luminaria por tecnología LED, además de realizar la instalación de sistemas de riego en distintos sectores, parquización y restauración de monumentos y caminerías.

También presenta un 70% de avance el techado del anfiteatro, la apertura del boulevard de calle Lavalle y la instalación de siete plazas de juegos con pisos antigolpes.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Comentario

^