La Banda Municipal tiró la casa por la ventana


26 mayo, 2016


La banda toca y toca porque la música siempre completa a una ciudad. 

La Banda Municipal cumplió ayer 30 años entre festejos y obligaciones: la coincidencia con la fecha patria hizo que los músicos pusieran sus despertadores muy temprano para participar en el Tedeum llevado a cabo en la plaza 9 de Julio. Luego cargaron los instrumentos en un colectivo y partieron a un barrio de la capital para ponerle ritmo a un desfile. Finalmente, a la noche se desencadenó el festejo propio, con un concierto gratuito que tuvo como escenario al Teatro Provincial.
A la celebración por los treinta años de la Banda Municipal se sumaron artistas como Canto 4, Tucán y Chaya, Ana Brizuela, David Leiva y el Ballet Folclórico de la Provincia. El concierto gratuito tuvo como marco una sala colmada y un público entusiasta, como el que suele tener la banda en cada una de sus presentaciones.
La Banda Municipal está conformada por 37 músicos. Se creó por ordenanza 4.726 en 1986. En un primer momento, la agrupación estuvo integrada por personal de diferentes reparticiones de la Municipalidad y su papel principal era musicalizar los actos oficiales.

Comentario

^