La banda de rock “LA 25” confirmó su actuación en Salta.


21 abril, 2016


Después de grabar en diciembre pasado Vivo x La 25, su primer disco y dvd en vivo, la banda de Quilmes, se presentará en nuestra ciudad el 5 de Agosto. Todavía no se conoce el lugar donde se realizará el recital.

26257La 25 se formó en el año 1996 en la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires. Se cuenta que el nombre se originó a raíz de una remera con un 25 estampado, que supuestamente había usado Mick Jagger y que ellos peleaban por vestir. Así comenzaron a ser conocidos como Los pibes de la 25.

Debutaron en vivo ese año, en un bar llamado Viva María, en una presentación de dos temas.

A fines del 2001 salió a la calle La Veinticinco Rock and Roll, el disco debut, que está compuesto por doce temas, entre los que se destacan Sucio sherif, Me da pena y Viaje de ida.

Así es el rock and roll (2002) marca el gran salto de popularidad de la banda. Si bien habían tocado como soporte de Viejas Locas en Berazategui ante 4 mil personas, éste disco fue presentado con dos fechas en Cemento y, en mayo de 2003, llegaron a Obras.

Con el rock en las venas se lanzó en el 2004. De los doce temas se destacan Solo voy y Hacelo de nuevo.

El cuarto trabajo, bautizado Ruta 25, fue grabado en vivo durante los años 2003 y 2005. Fue seleccionado un tema de cada show diferente y además incluye tres tracks inéditos: 10 mandamientos, De estación a estación y Ruta 25. Fue presentado en el Luna Park.

Mundo perfecto (2006) marcó un otro buen momento de popularidad de la banda: participaron de los festivales Cosquín Rock y Gesell Rock y telonearon a los Rolling Stones en River. El corte difusión fue Chica suburbana.

En 2008 sacaron al mercado la contracara del disco anterior, Mundo imperfecto, incorporando un sexteto de cuerdas y pasajes de jazz en sus canciones.

En 2010 lanzaron S.h.o.c (Siempre habrá otro camino), CD+DVD grabado en vivo el 4 de mayo en El Teatro de Flores. Incluye los mejores temas de su carrera y dos inéditos: 25 horas y Como un extraño.

El 9 de diciembre de 2011 se presentaron en Obras Sanitarias iniciando la Gira 2515, festejando sus 15 años de trayectoria durante todo el 2012.

En el primer semestre de 2013 salió a la venta el primer álbum de éxitos del grupo, titulado La 25 – Grandes éxitos. El 3 de agosto se llevó a cabo el show despedida de la gira en el Microestadio Gatica de Avellaneda, Capital Federal. El 17 de octubre del mismo año editaron El origen, un nuevo álbum compuesto por 12 temas, con No pares como primer corte de difusión. Como novedad, en este nuevo material La 25 incorpora instrumentos de viento a sus canciones.

En 2015 la banda realizó la gira Cruz de sal que los llevó a tocar por todo el país. El 6 de diciembre grabaron Vivo x la 25 en el Estadio Abierto Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, su primer disco y dvd en vivo en un estadio abierto y ante más de diez mil personas.

Comentario

^