Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza


2 agosto, 2019


El primer viernes de agosto se celebra el Día de la Cerveza en 207 ciudades de 50 países según informó la Cámara de la Industria Cervecera Argentina.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra oficialmente el primer viernes de agosto desde 2007, cuando en Santa Cruz, California, se decidió establecer un día de cada año para dedicarle a esta bebida.

Desde su creación, ha pasado de ser un pequeño evento localizado en el oeste de los Estados Unidos a una celebración mundial.

Para conocer un poco más de esta bebida en su día, te dejamos cinco curiosidades:

  • El agua es un elemento clave en el sabor

Aunque suene extraño, la calidad del agua utilizada modifica radicalmente el sabor de la cerveza. Por esta razón, muchas fábricas deciden instalarse sólo en lugares cercanos a caudales de agua limpia. Según los expertos, las mejores cervezas son las preparadas con agua proveniente de las montañas de Irlanda.

  • Los obreros egipcios cobraban con cerveza

Durante la construcción de las pirámides egipcias, los obreros recibían parte de su pago en forma de cerveza. Esto los mantenía contentos (aunque algo borrachos) y evitaba, a su vez, que se revelaran ante sus superiores.

  • Helado de cerveza

¿Sabías que existe un sabor de helado hecho con cerveza? Si bien es cada vez más conocido en el mundo, la idea original surgió en Alemania, donde venden el helado de cerveza en forma de paleta. Un dato importante si no te animas a probarlo es que su graduación alcohólica es menor que la bebida clásica.

  • Los castigos por una mala cerveza

En la antigua Babilonia, la elaboración de la cerveza era algo muy importante. Se prestaba atención a cada detalle y, si algo salía mal, el responsable de arruinar la bebida tenía un grave castigo: lo ahogaban en su propio barril.

  • La espuma es un signo de calidad

A diferencia de lo que muchos creen, una espuma voluptuosa da cuenta de la excelente calidad de la cerveza. Una jarra sin espuma, es considerada plana e insípida por quienes saben del tema. La espuma perfecta no debe desaparecer, ni siquiera al terminar el vaso de cerveza.

Comentario

^