Hoy comienza un nuevo ciclo de “La Cultura no Duerme”


15 diciembre, 2016


Desde hoy y hasta el 17 de diciembre se vivirán tres jornadas intensas de actividades culturales.

La Sinfónica, la Orquesta Juvenil Mozart, el Ballet Folklórico y el Ballet Clásico presentarán programas especiales, además, como broche de oro llega la Noche de los Museos.

Como cada año, los Cuerpos Estables y los Museos Provinciales se preparan para despedir el año junto a todos los salteños con espectáculos pensados especialmente para el disfrute de toda la familia y entrada gratuita.

La Cultura No Duerme 2016 se realizará del 15 al 17 de diciembre en el Teatro Provincial de Salta, Museos Provinciales y Museos adheridos. Las actividades seguirán el siguiente cronograma:

 – Jueves 15, 21.30 hs. – Teatro Provincial de Salta

La Orquesta Juvenil Mozart interpretará un repertorio clásico con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Camille Saint-Saens. Luego, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá piezas de música latinoamericana con compositores como  Arthur Barbosa y Dámaso Pérez Prado.

 – Viernes 16; 20.30 hs. y 22 hs – Teatro Provincial de Salta

El Ballet Folklórico de la Provincia ofrecerá “Sinfonía del 2 x 4“, un musical de tango junto a dos cantantes invitados, y “Remembranza Güemesiana: Cuadro norteño” con Zamba, Escondido, Malambo y Marcha Avenida de las Camelias, en homenaje al  Gral. Martín Miguel de Guemes.

Por su parte, el Ballet Clásico ofrecerá una puesta diferente a partir de las 22 hs.inspirada en dos grandes compositores como lo fueron Freddie Mercury y Michael Jackson, con coreografía y puesta en escena creadas por la directora Artística del Ballet, Paula Argüelles.

– Sábado 17, 21.30 hs.  – Teatro Provincial de Salta

A partir de las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en el Teatro Provincial de Salta con un programa de Música Latinoamericana. Interpretará a destacados autores: Arthur Barbosa, Dámaso Pérez Prado y el popular Juan Luis Guerra.

Por su parte, los Museos Provinciales y adheridos, vivirán su ya tradicional Noche de los Museos, con entrada gratuita, a partir de las 18 hs.

Para los espectáculos en el Teatro, las entradas deberán retirarse con anticipación, a partir del lunes 12.

 

Comentario

^