Hasta siempre Cacharpaya


4 abril, 2016


La peña salteña cerró sus puertas luego de compartir durante 11 años noches de notables historias y anécdotas.

Un dejo de tristeza invadió en los rostros de los amantes del folclore. El “rinconcito” por donde pasaron las figuras más convocantes del género cerró sus puertas. Se trata de la peña La Cacharpaya, que durante años, regaló historias y anécdotas en el corredor de la Balcarce.
El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Abel Pintos, Jorge Rojas, Roberto Ternán, Yuyo Montes, Pitín Zalazar, Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Chango Nieto, Eduardo Falú, fueron solo algunos de los tantos que se detuvieron a tomar un vino manso en Balcarce 922.
Alejandro Palacios siempre fue el motor de esta realidad musical. Un personaje audaz y astuto, que merced a su olfato, fue papel preponderante en la explosión de la Balcarce.
“Se cumplió un ciclo y se deben respetar los tiempos, siempre voy visualizando nuevos proyectos y no dudó en afrontar los desafíos. La peña necesita mayor atención de mi parte, por eso prefiero dar un paso al costado. Fue un romance maravilloso, a los largo de los años me despertó todos los sentimientos”, sostuvo el “Pacharaco”, como se lo conoce a Palacios.
“La Balcarce no es de un funcionario, ni de los bolicheros, le pertenece a la gente, por lo tanto se debe seguir luchando para alcanzar una nueva normativa”, dijo Alejandro
Fuente: El Tribuno

Comentario

^