Guachipas se prepara para el gran festival


17 enero, 2017


El municipio de Guachipas presentó esta mañana la primera edición del Festival Guachipas 2017.

Se realizará el próximo sábado 21 de enero en el Complejo Municipal. El domingo 22 también se llevarán a cabo diferentes actividades para toda la familia.

La presentación estuvo encabezada por la subsecretaria de Promoción Turística de la Provincia, Laura Alcorta y el intendente de Guachipas, Néstor Parra. Además estuvieron presentes diferentes artistas que integran la cartelera del festival.

La funcionaria provincial felicitó al municipio por la iniciativa que “se suma al calendario de verano que ofrece la Provincia con más de 300 actividades para que puedan disfrutar salteños y turistas”.

El jefe comunal señaló que “tenemos muy buenas expectativas para este primer festival que organizamos con el propósito de que la gente nos visite y conozca los atractivos que tenemos en Guachipas”. Parra resaltó el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia que fomenta este tipo iniciativas.

En la ocasión se adelantó que el Festival comenzará a las 21 y contará con una atractiva cartelera de artistas. En este sentido se espera la presencia de Dalmiro Cuellar, Gabriel Morales, Los Izquierdos de la Cueva, Los Jayitas, Chirettes, Franco Barrionuevo y la consagración de Jesús María: Cabales. El precio de las entradas será de $150 la popular y $250 la platea.

Mientras que el domingo se realizarán, organizado en conjunto con el Fortín Arenales de Guachipas, concurso de pialadas, doma, almuerzo y patio criollo, concurso de bagualeros y a la noche un baile popular.

“Queremos invitar a salteños y turistas a que nos visiten y disfruten de Guachipas y de todas las actividades que proponemos para este fin de semana”, finalizó el intendente.

Comentario

^