Gran expectativa por un nuevo Concurso de la Empanada


15 julio, 2016


15 mil pesos es el primer premio del concurso, el segundo es de ocho mil y el tercero de cinco mil. Hay alrededor de cien cocineras inscriptas.

l certamen será el domingo, desde las 11.30, en el Centro de Convenciones de Limache.

Con la impronta de una fiesta que hace casi cincuenta años forma parte de la agenda de los salteños, la 49º edición del Concurso de la Empanada Salteña organizado por El Tribuno convocará el domingo, desde las 11.30, alrededor de cien participantes. La tradición gastronómica local tendrá a la empanada como absoluta protagonista en el Centro de Convenciones de Limache, con una mayoría de mujeres inscriptas que llegarán de distintos barrios de la capital salteña y de localidades del interior.

Las puertas del predio se abrirán desde las 11.30. Está previsto que el certamen se extienda hasta las 18 aproximadamente.

De esta manera el certamen dará forma a una nueva convocatoria de sabor con presencia familiar y el objetivo de reforzar las costumbres a través del plato característico de la provincia. El ganador o ganadora se llevará un premio de quince mil pesos. Para el segundo puesto habrá ocho mil pesos y para el tercero, cinco mil. También se entregarán electrodomésticos y canastas con diferentes artículos.
Los concursantes ofrecerán sus empanadas al público para que la gente tenga la oportunidad de pasar un día especial y degustar lo mejor de la gastronomía salteña. La entrada será libre y gratuita.

ACTIVIDADES

Una serie de números artísticos están programados para la ocasión. Actuarán grupos musicales como Los Sauzales, Los del Portezuelo y Gaby Morales.
También se presentarán el Ballet Oficial de la Academia del Folclore y el taller de Danzas Tradición Salteña.

La entrada al predio es libre y gratuita. Habrá un escenario para espectáculos y se presentará el Ballet Oficial de la Academia del Folclore.

“Buscamos que los participantes tengan la mejor manera de hacer la empanada y que sea un show para que la gente vea y disfrute un domingo distinto con música, comida y la compañía familiar”, expresó la gerente de Relaciones Institucionales de El Tribuno, Silvia Romero.
En la edición 2015, el Concurso de la Empanada Salteña de El Tribunologró convocar a más de 12 mil personas en el predio ubicado al sur de la ciudad, por lo que este año se espera que la concurrencia sea mayor.

Comentario

^