Festivales 2019 / Se viene una nueva edición del Festival del Acero y el Folklore en Palpalá


3 octubre, 2019


 Se llevará a cabo en el Monumento San Cayetano, sobre avenida Martijena.

En el marco del 74º Aniversario de la “1º Colada de Arrabio Argentino”, mediante conferencia de prensa, el Gobierno Municipal de Palpalá, anuncio la grilla de artistas que se presentarán el próximo domingo 13 de Octubre, a partir de las 19 horas, en el Festival del Acero y el Folklore 2019, que se llevará a cabo en el Monumento San Cayetano, sobre avenida Martijena.

En éste sentido, para ésta edición, se contará con una destacada cartelera de artistas, conformada por: Tunay, Los Norteños, Los Criollos, Tupac 7, Juan Valdez, Las Voces del Río, Carlos Urtado, Darío Armella, Belén Correa, Inti Marka, Quebracho y los ganadores del Pre Acero, instancia musical, Daniela García (1º puesto) y Banda Coya (2º puesto), y los ballets consagrados en la instancia Danzas Folklóricas: El Antigal, Añoranza Jujeña, El Norteño, Sentires de la Danza, Fraternidad Caporales de Amautas, Tinkus Waynas, y Ballet Pachas.

Habrá patio de comidas y como particularidad, durante la jornada, se llevará a cabo la “Expo Palpalá Emprende”, con más de 100 stands de emprendedores locales.

Al respecto, el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares, manifestó “quiero agradecer al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Cultura y Turismo y a nuestro Secretario de Cultura, Luis Medina Zar que nos está acompañando para la realización del festival por cuarto año consecutivo, que como los anteriores será un éxito.
Además resaltó que la entrada será libre y gratuita”.

A su turno, José Villan, integrante de los Criollos, señaló “es la primera vez que nos presentaremos en el Festival del Acero, me llena de alegría saber que estaremos brindando nuestro espectáculo. Palpalá es una ciudad que queremos mucho, y para nosotros es muy importante estar en este evento histórico”.

Por su parte, Daniela García, ganadora de la instancia musical del Pre Acero, dijo al respecto, “tengo muchas expectativas de estar en el Festival, agradezco al municipio por brindarme la oportunidad de mostrar mi arte. Me anime a presentarme porque vi una publicación en Facebook. Me inicie en la música gracias a mi tío Pablo García, que me regalo un violín cuando era chiquita y desde ahí empecé el conservatorio, conocí grandes profesores, estudie mucho y ahora estoy cursando el profesorado de música”.

Comentario

^