Estreno internacional de la película salteña Badur Hogar en el Bafici


25 marzo, 2019


Se presentará en abril en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

La Competencia Argentina oficial del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que se realizará del 3 al 14 de abril, tendrá en su cartelera a la película salteña Badur Hogar.

Dirigida por RODRIGO MOSCOSO y producida por SHOOTING SALTA, fue filmada totalmente en Salta durante el mes de abril del 2018.

En ella se ven reflejados algunos de los sitios mas emblemáticos de la ciudad, como el cerro San Bernardo, el mercado San Miguel, la avenida San Martín, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, y otros paisajes característicos de San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.

El film representará al cine local, como una de las trece películas que participan de la Competencia Argentina. Se proyectará el 5 y 6 de abril en salas de Capital Federal y el domingo 7 tendrá una función al aire libre en el Parque Centenario, de Buenos Aires.

Los productores trabajan además en el estreno que se realizara próximamente en salas de todo el país.

El proyecto resultó ganador de la convocatoria a largometrajes regionales del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) por la región Noa.

Está protagonizada por Bárbara Lombardo -quien fue la única actriz no procedente del norte argentino- y el actor salteño Javier Flores, también cuenta con la participación especial de Cástulo Guerra, salteño residente en Estados Unidos, que viajó exclusivamente para el proyecto completando un 99 % de equipo artístico local, y la jujeña Sofía Jiménez.

La propuesta significó más de 200 puestos de trabajo entre equipo técnico y artístico, seguridad, movilidad y catering. El 95 % del equipo técnico fue local, salvo algunos referentes que vinieron de Buenos Aires al rodaje, fomentando el intercambio y la profesionalización de los técnicos salteños.

Badur Hogar es una comedia romántica, que tiene una clara identificación con la idiosincrasia de la región y los rasgos personales de su director. El proyecto obtuvo apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta y del Distrito Audiovisual de la Municipalidad y también fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.

La historia de un amor 

Juan Badur tiene 35 años, aún vive con sus padres y acaba de enterarse que tiene un problema de salud, lo que pone su vida en perspectiva. En medio de esta crisis Juan conoce a Luciana, una chica de otra ciudad, vehemente y un poco imprevisible que lo vuelve loco. La pareja se ve envuelta en una serie de enredos a partir de que Juan le miente a un excompañero de secundaria, inventándose una vida adulta y exitosa, que no tiene.

Badur Hogar, el negocio que el padre de Juan (Cástulo Guerra) mantiene cerrado desde hace años, como detenido en el tiempo, se convierte en el lugar de los encuentros con Luciana. Un lugar extraño que siempre fue motivo de vergüenza para Juan pero que se vuelve especial y central en la relación.

Allí es donde elaboran las mentiras que son el combustible para enamorarse, pero que también los complican, los confunden y los obligan a enfrentarse con sus verdades.

 

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^