Estos son los salteños que estarán a cargo de la seguridad del Indio Solari


10 marzo, 2017


Hoy 106 salteños partieron rumbo a Olavarría para estar en el recital del Indio.

A 20 años de aquella histórica suspensión -con conferencia de prensa incluida- del show de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, y a un año de su último recital, el Indio Solari vuelve este sábado a la ciudad de Olavarría, esta vez junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.  Un numeroso grupo de salteños formará parte de la seguridad del recital.

Esta mañana 106 salteños partieron rumbo a Olavarría para estar en el recital del Indio. “Va a ser el show número 11 que vamos a estar formando parte del operativo de seguridad”, le dijo a LA GACETA Eduardo Ruiz, coordinador del contingente de guardaespaldas más numerosos que tendrá la tarea de que no haya desmanes y que todo transcurra en paz.

“La primera vez que la producción del Indio se contactó conmigo fue en 2009 luego de que tuvimos a cargo la seguridad del partido entre Los Pumas contra Inglaterra. En esa oportunidad tuvimos a cargo 275 personas y el operativo fue un éxito”, cuenta Ruiz.

Y agrega: “Me llamaron unas cuantas veces y nos reunimos tres veces en Salta antes de que me den la enorme tarea que fue tener a cargo la seguridad de ese recital. La ventaja que teníamos era que nosotros conocíamos la mentalidad del salteño”.

A partir de ese momento, el grupo de Eduardo Ruiz estuvo presente en todos los recitales que el ex cantante de Los Redondos dio en todo el país. “El del sábado es el show número 11 en el que vamos a estar presentes”, indica, con mucho orgulloso, el coordinador del grupo al que la producción del Indio llama “Los Salteños”.

Comentario

^