Este sábado se realizará la XIV Marcha a caballo por el Camino Real


9 octubre, 2019


De la tradicional cabalgata interprovincial participarán fortines de JUJUY y SALTA.

Será la XIV edición de la cabalgata que partirá desde Vaqueros para llegar a la localidad de San Antonio donde se están preparando una serie de actos, que incluyen un desfile gaucho y un festival folclórico gratuito.

La organización está a cargo de los municipios de Vaqueros y La Caldera de la provincia de Salta y San Antonio y el Carmen por la provincia de Jujuy. De la marcha a caballo participarán gauchos de distintos centros y agrupaciones tanto de Jujuy como de la vecina provincia.

Según informaron, el sábado a las 6 iniciará la marcha desde la plaza de Vaqueros, pasando luego por La Caldera en donde se servirá una mateada. A las 15, estarían arribando al límite interprovincial situado en La Quebrada de Los Sauces.

En tanto, los gauchos jujeños harán lo propio partiendo desde El Carmen, para luego pasar por San Antonio, desayunando en la Posta de La Cabaña y arribando al límite, cerca del mediodía.

En el encuentro de los gauchos, izarán el pabellón nacional y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, también rendirán culto a la madre tierra, y seguirán viaje todos juntos hasta el pueblo de San Antonio.

Muchas expectativas en la localidad jujeña por recibir a los gauchos que en un acto simbólico a realizarse en la plaza, realizarán el traspaso de la bandera Macha (bandera blanca, celeste y blanca), implementada por los gauchos de ambas provincias para esta patriada.

Seguidamente, se realizará un desfile y luego el baile folclórico tradicional que tendrá la presencia de varios grupos carperos.

FUENTE: TODO JUJUY

Comentario

^