¡Este finde! / Los pueblos andinos vivirán su gran fiesta de carnaval


25 febrero, 2019


La celebración se realizará del 2 al 13 de marzo en Tolar Grande y San Antonio de los Cobres.

La 21º edición del Encuentro de Integración Cultural y Desentierro del Carnaval Andino 2019 se realizará en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande desde el sábado 2 de marzo hasta el miércoles 13.

La celebración, que está organizada por la Comunidad Indígena “Collas Unidos” de San Antonio de los Cobres, iniciará el 28 de febrero con el “jueves de comadre”, un encuentro de cajeros y copleros de la puna en San Antonio de los Cobres.

En tanto los festejos centrales serán el sábado 2 de marzo donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y baile popular. Además se realizará la ofrenda a la Pachamama y habrá cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades colla, wichi, roba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaguita-calchaquí y guaraní.

En la localidad de San Antonio de los Cobres el domingo 3 y el jueves 7 de marzo se realizarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales y en Tolar Grande será el 9 de marzo el encuentro de comparsas y copleros y el 13 el entierro del carnaval andino.

Un comentario para “¡Este finde! / Los pueblos andinos vivirán su gran fiesta de carnaval”

  1. Maria dice:

    Buenas tardes, queria saber si ustedes tienen conocimiento si alguien brinda transporte para llegar a san antonio de los cobres o tolar grande
    agradezco su respuesta

Comentario

^