El productor e ingeniero en grabación es uno de los preferidos de los folcloristas consagrados.
El productor e ingeniero en grabación es uno de los preferidos de los folcloristas consagrados
La inocencia de su rostro lo hace pasar inadvertido, pareciera ajeno al mundo de las genialidades, aunque la verdad es otra…innumerables artistas del circuito musical construirían un pedestal para el salteño Sebastián Choque.
Hoy, el mencionado es catalogado como uno de los “grosos” del país, artistas de gran relieve nacional trabajaron con este “poderoso chiquitín”.
“Creo firmemente en que la canción es la base de toda conexión entre el público y el artista. Mi trabajo es ayudar a encontrar esa canción y prepararla para su cita con el oyente. Vestirla, maquillarla… dejarla hermosa, imponente y distinta…lista para que salga a enamorar. Mi trabajo no es un trámite, el tiempo de maduración de cada proyecto es importantísimo, hay que pensar y sentir mucho cada tema. Me gusta ponerme la camiseta de los artistas, sumarme a su búsqueda desde su perspectiva, ser su aliado”, agregó el salteño.
Estuvo trabajando al lado de el portugués Da Silva y Osvel Costa…ahora viene de hacer unas baterías con el increíble “Jota” Morelli. “Son amigos que siempre están dispuestos a sumarse a mis trabajos y para mi es un lujo contar con ellos”, añadió.
“Mi estudio se llama Socavón, y lo uso solo para mis proyectos personales, ahí generalmente comienza todo entre empanaditas, un vinito, algún cafe, facturitas y charla de amigos. Es un lugar de encuentro. En Salta hacemos yunta con Javier Figueroa, Ramón y Rafa Vivas, del estudio El Cerro; y en Buenos Aires con Estudios Panda, que desde los años 80 es el estudio que pica en punta en Argentina por su calidad internacional. También colabora conmigo Fernando Borjas”, aseveró Sebastián.
No sabe de respiros y cada día afronta diversos compromisos. Durante los dos últimos años tuvo seis nominaciones a los Premios Carlos Gardel. “Ahora estoy abocado al nuevo disco de Los Nocheros. También trabajo en la formación del sello La Disquera”.
Es un amante de su tierra, y lo disfruta junto a su esposa Soledad y su hijo Bautista, aunque en breve se sumará un nuevo integrante a la familia.