¡Entrada libre y gratuita! / Con un homenaje a las mujeres, Música de Cámara hará sonar las creaciones de Luna y Ramírez.


25 marzo, 2019


Música, canto, poesía, teatro y pintura para arrancar la Temporada 2019 del Departamento de Música de Cámara.

Este martes 26 de marzo, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Provincial (Zuviría 70), el Departamento de Música de Cámara, dirigido por María Fernanda Bruno, abre su Temporada 2019.

En este primer concierto se brindará un Homenaje a las Mujeres, en el marco del Ciclo Todos al escenario como “Integración de las Artes”. La propuesta será conjugar pintura, poesía representada teatralmente, música y canto.

En la voz de Gabriela del Cid y el piano de María Fernanda Bruno, el concierto presentará la Cantata Sudamericana de Ariel Ramírez y Felix Luna, seguido de la serie Mujeres Argentinas de dichos autores.

En la pausa, Ana María Parodi interpretará el cuento “El conjuro” de Cristina Altobelli, con la intervención de la artista plástica Silvina Pirola.

Cantata Sudamericana busca valorizar los elementos estéticos, étnicos y espirituales propios de Sudamérica, aquello que constituye la ancestral esencia del continente, para proyectarlo hacia su liberación.

Mujeres Argentinas, en su gran diversidad de ritmos y formas folklóricas, relata  leyendas de mujeres vinculadas a nuestra historia: Gringa Chaqueña, En casa de Mariquita, Rosarito Vera Maestra; Dorotea la cautiva, Alfonsina y el mar, entre otras.

La entrada libre y gratuita.

Comentario

^