En un reconocido salón de belleza, enseñarán peluquería y maquillaje gratis


25 marzo, 2019


Las inscripciones serán el 28 y 29 de marzo, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, en el CCM.

La Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Salta informó que abrieron las inscripciones para cursos con nivel internacional en peluquería y maquillaje con el objetivo de generar nuevas fuentes laborales.

Las capacitaciones se brindarán en el marco de de un convenio rubricado entre la Municipalidad de Salta, la fundación L´Oréal y la ONG Pescar. Los cursos durarán 9 meses, desde abril hasta diciembre.

Las clases -que se dictarán en un reconocido salón de belleza, ubicado en avenida Uruguay 881- serán de de carácter gratuito e incluirán los materiales y herramientas para trabajar dentro del aula, lo que representa un aporte monetario importante por parte de la empresa de cosméticos.

Los horarios de cursado serán para Peluquería, de lunes a viernes de 9 a 12; y para Maquillaje, 3 tardes a la semana de 15 a 18 hs. Los interesados deberán acercarse con su DNI al Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay 1240, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas

Los requisitos para inscribirse son: disponibilidad horaria (el cursado es obligatorio con un régimen de asistencias estricto), ser mayor de edad, no haber terminado cursos de maquillaje o peluquería en escuelas privadas ni ser profesional. Además se dará prioridad a personas desocupadas o con empleos informales.

El cupo es limitado, por lo que la ONG Pescar realizará una rigurosa selección entre los inscriptos.

Güemes explicó que “esta acción es fruto de la articulación público-privada que nos pide el Intendente y representa una oportunidad muy importante para aquellos que tienen trabajos informales y quieren insertarse en el mundo laboral”.

El programa -ya realizado en otras ciudades del mundo- arroja resultados muy positivos, lográndose la inserción laboral de más del 70% de los asistentes. Para ello, se realiza un seguimiento personalizado y asistencia posterior a los alumnos.

Por su parte Constanza Figueroa, subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional y quien se encarga de la articulación del municipio con instituciones, expresó que “es muy importante para nosotros la cooperación con fundaciones internacionales como estas, que tienen experiencia probada en la implementación de programas de Responsabilidad Social porque amplían las herramientas de ayuda que brinda la Municipalidad, canalizando así el trabajo social de empresas y ONGs que benefician a nuestra comunidad”.

Comentario

^