Esta noche / Los del Portezuelo le cantan a los salteños


18 mayo, 2017


El destacado conjunto salteño cuenta con numerosos seguidores en la capital de la provincia. 

Los del Portezuelo presentarán su espectáculo hoy, a partir de las 22, en el Teatro Del Huerto, Pueyrredón 175.

El grupo salteño, que acaba de editar su tercer material discográfico, está integrado por Juan Martín Mateo, Agustín Day, Gonzalo Mateo y Francisco Oliver. Los salteños se trazaron una meta y no detienen su marcha. Prometieron que su música se conocería en todo el país y van camino a cometer con lo pactado.


Sobre Los del Portezuelo

El grupo editó su primer disco “Sólo se trata de vivir” en marzo de 2011, resumiendo muchos años de hacer música juntos. En junio del mismo año lo presentaron en Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires y fue el punto de partida para una profesión que cada vez los apasiona más.

En 2012 grabaron el segundo disco llamado “Nosotros”, con una inclinación más importante a la identidad del grupo y a sus propias canciones, y nuevamente los llevó de gira por el país para seguir creciendo con el nuevo material.

Durante estos años tuvieron grandes oportunidades para llevar su música por los más importantes escenarios de festivales en Salta, el Noroeste Argentino y el resto del país, destacándose la actuación en el Festival de Baradero, donde se les otorgó el Premio Consagración 2016.

El último material, “Los del Portezuelo” (2015), producido por el reconocido Marcelo Predacino (actual productor y músico de Abel Pintos) y Nicolás Guerrieri, cuenta con la participación de Lito Vitale, y es donde finalmente consolidan el proyecto y logran el sonido que más nos identifica, con repertorio casi totalmente propio.

Comentario

^