En Ciudad de Navidad no habrá pirotecnia con estruendo


30 diciembre, 2018


Sólo utilizarán los luminosos.

Tras la advertencia desde Control Comercial por falta de documentación, en el Centro Vecinal de Villa Las Rosas desestimaron la tira de fuegos artificiales con estruendo y sólo utilizarán los luminosos.

Luego de que proteccionistas protestaran en la plaza de villa Las Rosas, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, manifestó que los organizadores de Ciudad Navidad cuentan con un permiso eventual que no contempla el uso de pirotecnia.

Recordemos que distintas asociaciones de proteccionistas pedían a los responsables que desestimen la utilización de fuegos artificiales con estruendo y diez ovejas en el espectáculo.

Avellaneda aclaró que la empresa encargada de los fuegos artificiales no solicitó el permiso el cual se pide con 20 días de anticipación.

Por parte del Centro Vecinal de Villa Las Rosas responsabilizaron a la empresa Monterrichel por no sacar el permiso en Bomberos. Es por ello que la presidenta, Anabella Arce, resolvió tirar fuegos luminosos y no con estruendo en el evento.

El funcionario municipal fue tajante y advirtió que si los organizadores decidieran utilizar pirotecnia sonora y desobedecer la ordenanza, se aplicarían multas.

Comentario

^