El Parque Solar Fotovoltaico de Cafayate ya cuenta con los primeros 30 mil paneles


23 diciembre, 2018


Comenzará a funcionar a mediados de 2019.

Los trabajos de construcción del Parque Solar Fotovoltaico de 80 MW en la localidad de Cafayate, avanzan de acuerdo al cronograma planteado en el marco del Programa RenovAr para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, a través de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

En los últimos días, el proyecto iniciado en julio de 2018, recibió 36 mil paneles fotovoltaicos correspondientes al primer embarque. Las tareas son desarrolladas actualmente por 100 personas, y este número ascenderá a 300 aproximadamente en la etapa intensiva de montaje electromecánico del parque solar y obras complementarias.

El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr, y será interconectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de la línea de alta tensión de 132 kV que une Cafayate con Pampa Grande.
A la llegada de los paneles, se le suma la puesta en marcha de la construcción de estación transformadora en el predio del parque, mientras que los trabajos de cercado perimetral, camino de acceso y nivelación de terreno ya fueron concluidos.

Comentario

^