El museo de las momias de Salta fue elegido el segundo más destacado de Argentina


23 marzo, 2019


TripAdvisor destacó a dos museos salteños entre los diez más populares

En su ranking de los espacios culturales más visitados del país, TripAdvisor ubicó al Museo de Arqueología de Alta Montaña, más conocido como el “museo de las momias” del Llullaillaco como el segundo más popular de Argentina, luego del Museo Nacional de Bellas Artes que queda en Buenos Aires.

En este top ten también se encuentra el Museo de Arte Étnico Pajcha en noveno lugar. Los premios se llaman “Travellers Choice 2017”.

Fundados en 2002, los premios Travellers’ Choice son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor. Son reconocimientos anuales y los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo.

Particularmente sobre el MAAM los viajeros destacan: la eficacia de la información brindada, el valor histórico de su colección permanente, el legado ancestral que difunde, la atención y la ubicación, entre otros puntos.

Y vos ¿fuiste a visitarlo recientemente?

6 comentarios para “El museo de las momias de Salta fue elegido el segundo más destacado de Argentina”

  1. Soledad dice:

    Si lo conocí hace 2 años hermoso lugar lleno de historia y atractivo! Felicitaciones

  2. Cristina Bazan dice:

    Lo he visitado en dos oportunidades y me encanta. Es limpio, muy eficiente la rutina para visitarlo, la muestra es hermosa y enseña muy bien. Seguro lo visitare de nuevo en mi proxima visita a Salta la Bella. Por que Salta es mi enamorada.

  3. Elcho dice:

    Fui y no dejan ni sacar fotos. Aparte nunca están las tres momias. Un fiasco!

  4. Joaquin dice:

    En ningun prestigioso museo del mundo se permite tomar fotografias. Y estos cuerpos no momificados se exhiben uno por vez en forma rotativa cada 6 meses por razones de respeto y conservacion. Un orgullo salteño!

  5. Eduardo dice:

    Sr Elcho to para evitar un fiasco le recomiendo visite un circo. Ahi podra sacar fotos y seguramente estaran todos los payasos juntos…

  6. L dice:

    Muy lindo el Museo pero tendrían q decir la verdad acerca de las momias de llullallaico como la profanaron de su hábitat religioso. Todo un circo montado para national geographic. Todo es mentira en este mundo . . .

Comentario

^