El folclore de luto


26 julio, 2016


En la mañana de hoy se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del reconocido payador Gustavo Guichón, victima de un paro cardiorespiratorio aparentemente. El hecho ocurrió a las 09:00 de la mañana durante una gira por el norte Argentino mas precisamente en la localidad de Gral. Güemes  (Salta).

Se pudo saber que el cuerpo del artista serán trasladados a la Provincia de Córdoba donde tiene su residencia en el país, ya que es oriundo de Uruguay.
Según relató el músico Carlos Rengifo a FM Aries, Guichón a sus 73 años padecía diabetes y sufría del corazón (le habían realizado un by pass). Su última actuación había sido el domingo en El Galón, con motivo de las fiestas patronales del municipio.
Guichón fue, hasta 2010, el payador histórico de Jesús María. Debutó en el festival en 1972, regresando en 1976 y, quedando fijo por 30 ediciones consecutivas a partir de 1978. Sin embargo, el romance entre Guichón y la comisión organizadora se terminó, y desde el año 2011 fue reemplazado por Nicolás Membriani.
Desde la producción de Salta Soy le hacemos llegar nuestro mas sentido pésame a los familiares y amigos del gran payador.
0000508965

Comentario

^