El fenómeno climático que llega a Jujuy y hará que las temperaturas suban


31 julio, 2019


Para el próximo trimestre se esperan registros superiores a los normales.

El próximo trimestre traerá lluvias superiores a las normales en el Litoral, el centro del país y la provincia de Buenos Aires, mientras que habrá altas temperaturas, en promedio mayores a la de los últimos 30 años, en una amplia franja del territorio nacional, destacó un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Las lluvias serán superiores a las normales sobre la región del Litoral, centro del país y provincia de Buenos Aires, mientras que en Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, este de Jujuy y Salta y este de Catamarca se mantendrán normales”, aseguró el informe Pronóstico Climático Trimestral, que comprende los meses de agosto, septiembre y octubre que fue compartido por El Liberal Hoy.

“En general donde se espera que haya lluvias por encima de lo normal puede en parte ser explicado porque continúa el fenómeno de El Niño, es decir, el océano Pacífico está más caliente que lo normal, por lo cual sigue generando un impacto en la atmósfera que se presenta con más lluvias en esas regiones”, explicó una vocera del SMN.

Con respecto a las temperaturas en el país para el próximo trimestre se esperan registros superiores a los normales sobre Misiones, NOA, región de Cuyo, La Pampa y norte y centro de la Patagonia.

También entre normal o superior a la normal serán las temperaturas en el Litoral, Buenos Aires, parte de Salta y Jujuy, Tucumán y centro del país, mientras que el norte del país, parte de Formosa, Chaco, este de Salta se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal.

La vocera precisó que “junio en la Argentina fue de 1,5 grados por encima de lo normal” y se colocó como el quinto junio más cálido de la historia del país.

Comentario

^