Dos proyectos sociales salteños llegaron a la final regional de Mentes Transformadoras


21 febrero, 2019


Se trata de los proyectos “Flore de Riego”y “Telebus”.

La final regional del concurso “Mentes Transformadoras. Vos innovas, el mundo cambia” dejó una buena cosecha para Salta. La selección de los tres ganadores zonales que formarán parte de la elección definitiva a nivel nacional, tuvo entre los tres proyectos de innovación social ganadores a dos de ellos salteños y uno de Tucumán. Los proyectos de las organizaciones de Salta tienen como finalidad reutilizar aguas grises para plantación de hortalizas e implementación de paradas de buses para no videntes.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el viernes de la semana pasada en el Centro Cultural América, y fue encabezada por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid. La funcionaria entregó los diplomas a los ganadores del concurso. También participó el director de Emprendedores de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento Gonzalo Guerineau.

La final regional estuvo integrada por 15 organizaciones sociales del Noroeste Argentino. Durante la jornada, cada equipo contó con quince minutos para la exposición y defensa de cada proyecto.

Flor de Riego es una iniciativa que prevé la reutilización de aguas grises para la plantación de hortalizas en la zona de Floresta, para reforestación del lugar. Mientras que Telebus realizó un aparato para implementar en las paradas de autobuses para personas no videntes. Junto al proyecto que presentó una organización de Tucumán, los tres vencedores viajarán a Buenos Aires para participar en la final nacional.

“Mentes Transformadoras” es una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga. Es un programa de fortalecimiento, capacitación y mejora para organizaciones sin fines de lucro. Articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

Comentario

^